Los angeles ecuaciГіn que te ayuda your conseguir al amor de tu vida

Los angeles ecuaciГіn que te ayuda your conseguir al amor de tu vida

Notre doctora Hannah c k cree los cuales nuestras relaciones pueden explicarse por medio ecuaciones matemГЎticas, los cuales nos pueden ayudar ademГЎs; a encontrar the nuestra content naranja

Hannah c k y su ecuaciГіn para descubrir pareja..! (TED)

Une doctora Hannah Fry se doctorГі en mecГЎnica en fluidos sin embargo durante cette actualidad investiga patrones de- comportamiento humanos en notre college university London. Parecen campos bastante alejados sin embargo los 2 disponen de algo durante comГєn las matemГЎticas.

Fry sera la apasionada de- los nГєmeros; the tal horizonte que confeccionГі cette lista do invitados de- su boda calculando con anterioridad; usando un modelo estadГ­stico el porcentaje do character los cuales rechazarГ­an asistir al evento lo los cuales notre permitiГі invitar the mГЎs gente..!

En su opinión; las matemáticas están presentes dentro de todas las facetas de- nuestra vida! Y haya escrito un bon libro para demostrarlo! “Quería seleccionar deliberadamente el asunto los cuales estuviera más alejado de las matemáticas y demostrar los cuales inclusive durante esecampo las matemáticas goza de algo los cuales ofrecer”; explicaba c k dentro de la entrevista dentro de The guard. Así nació their math involving adore (TED)..!

“Las matemáticas child, dentro de última instancia el estudio en los patrones” explica Hannah en los angeles introducción de- su libro..! “Pueden predecir fenómenos tal como el tiempo que peut a llevar a cabo o los angeles rapidez en crecimiento de- las ciudades! Podrian revelarlo casi todo, desde las leyes del universo al comportamiento de- las partículas subatómicas. Y el amor –como casi todo lo que pasa dentro de votre vida– está repleto do patrones- en el número en amantes que poseemos hasta cómo elegimos one quién escribir dentro de un bon sitio web en pārējās de Internet”.

Y estos kid; segГєn explica Fry dentro de su libro; los patrones que deberГ­as reflexionar sobre the best notre momento de buscar pareja!

CГіmo conseguir your nuestra pareja appropriate

CuГЎles child las probabilidades que tenemos en encontrar the best la pareja best? Dabei difГ­cil calcularlo, no obstante existe el que lo haya probado..! Dentro de 2010 el matemГЎtico Peter Backus tratГі de averiguar disadvantage cuГЎntas mujeres podrГ­a disponer la cita. Antes que nada eliminГі the todas las mujeres que no vivГ­an en Londres, despuГ©s your todas une que no entraban durante su rango do edad, tras eso the best las que no estaban solteras; las que virtually no tenГ­an tГ­tulo universitario, las que no eran guapas las los cuales zero et le encontraban guapo y las los cuales, al final et le gustarГ­an tal como para salir! En detailed, asegurГі sГіlo habГ­a 26 mujeres durante el mundo con las los cuales podrГ­a disponer una cita.

C k reconoce que votre suposiciГіn en Backus dabei por casi todo exagerada si no fuera brown exigente podrГ­a seleccionar your varias mГЎs mujeres. Aunque acierta durante la cuestiГіn; es posible estimar cantidades imposibles de- verificar! Y esta parece la habilidad clave de- todo cientГ­fico.

CuГЎntos mГЎs posibles candidatos tengamos, mГЎs probabilidades tendremos do descubrir a uno que nos convenza

Calcular el nГєmero de- posibles parejas que cada character consigue descubrir es un bon juego los cuales sirve para poder poco (y depende por absoluto en las chorradas los cuales quieras poner asi como criba)! Aunque toutes nos enseГ±a algo evidente cuГЎntos mГЎs posibles candidatos haya, mГЎs probabilidades tendremos do descubrir per uno que nos convenza..! Y aquГ­ upsurge un bon reciente problema cuГЎndo debemos dejar de buscar?

Cette teorГ­a de notre decisiГіn

Fry propone aplicar un ГЎrea en las matemГЎticas, “la teorГ­a en votre decisiГіn” (y mГЎs concretamente “la teorГ­a do los angeles parada Гіptima”), the best une bГєsqueda do pareja..! La asegura; nos permite elaborar la ecuaciГіn los cuales predice cuantas posibles parejas posees que rechazar con anterioridad do descubrir a tu content naranja! AsГ­ sabremos en quГ© momento debemos dejar en explorar y quedarnos con el mas increible candidato que encontremos!

Tal tal como cuenta Fry, se encuentra ecuaciГіn explica los cuales si estГЎs destinado the best salir fitness singles con 20 gente dentro de toda tu existencia posees notre city manager probabilidad de conseguir your notre identity perfecta en el momento que rechazas one los 4 primeros amantes parmi los que sГіlo hay lГ­В  un 39,87per cent de- probabilidades do los cuales estГ© el content naranja; delante del 60,13percent de- que se encuentre dentro de los siguientes. Si estuvieras destinado your salir disadvantage un bon nГєmero infinito en amantes; deberГ­as rechazar one los primeros 37per cent; a fin de tener un poco mГЎs de- un tercio en posibilidades de Г©xito!

Cómo se aplica esto one notre existencia significant? “Digamos que empiezas your conseguir citas en el momento que cuentas 15 años y les gustaría sentar cabeza con anterioridad de- cumplir los 40”, plantea Fry en el libro! “En el primer 37percent de tus citas (justo incluso vuestro twenty-four cumpleaños) tienes que rechazar a casi todo el mundo; usa este parte de su vida a fin de tantear el consumo y construir la posibilidad realista en lo los cuales puedes esperar durante un bon compañero de- por existencia! Una vez los cuales hayas superado esta fase de rechazo escoge the best cette siguiente personality los cuales aparezca que beach mejor que cualquiera de tus anteriores amantes”!

“Siguiendo la estrategia tendrás sin duda; las mayores opciones do descubrir el amor de- el vida”; asegura c k!

Se encuentra ecuación little es exclusiva para descubrir pareja! Como explica la doctora; sirve para beber destacados decisiones durante cada una de las facetas en une vida..! “Tienes tres meses a fin de descubrir un sitio durante el que vivir?”, se plantea. “Recházalo casi todo durante el primer tous mes; y escoge los angeles mas increible casa los cuales encuentres después! Posees los cuales contratar un bon asistente? Rechaza el 37percent en los candidatos; aquellos los cuales maintains entrevistado primero; y da el empleo one la character los cuales water preferible los cuales la totalidad de los anteriores”. Esto dabei algo los cuales conocen todos los responsables en Recursos Humanos pues parece la norma clásica en une selección de- candidatos.

Durante realidad, como explica c k durante each guard se encuentra estrategia (que sera notre preferible matemáticamente hablando) es une que quiere seguir todo el mundo- los humanos rechazan asus primeros amantes sin necesidad de conocer qué es lo matemáticamente correcto. “Hacemos las cosas en manera óptima sin darnos cuenta” asegura! “La mayoría de- las personas little se vivienda con su amor del instituto. Así los cuales tenemos unas herramientas que nos ayudan a optimizar las cosas de- una proceder muy all-natural! Las matemáticas sólo toutes nos dan una proceder en describirlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *