8 consejos para hombres feministas en la citas

8 consejos para hombres feministas en la citas

ВїPueden los hombres ser feministas? SГ­, sin embargo deberГ­ВЎn considerar ciertas cosas.

El club cada ocasiГіn es de mГ­ВЎs grande las actores Daniel Radcliffe y Tom Hiddleston forman parte sobre el novio y, En Caso De Que aГєn viviesen, tambiГ©n lo harГ­an las economistas John Stuart-Mill y Jeremy Benthan, mismamente igual que los filГіsofos Denis Diderot y Charles Louis sobre Montesquieu. Todo el mundo ellos son (o han sido) feministas. O, por lo menos, simpatizan con las ideas feministas, ya que la pregunta es Вїpueden asГ­В­ como deberГ­ВЎn los hombres acontecer feministas? Al fin y al cabo el feminismo es un desplazamiento de chicas para hembras (y de otras minorГ­as que sufren discriminaciГіn). ВїDeberГ­an participar igualmente los miembros masculinos?

En el circulaciГіn feminista no existe unanimidad sobre consejos al respecto. La verdad es que los estereotipos y las expectativas que se poseen sobre los papeles de ambos gГ©neros afectan tanto a hombres como a hembras. SerГ­В­a complicado levantar un universo a donde reine la igualdad de gГ©nero carente que la mitad sobre la humanidad colabore o falto que esta llegue a batallar en su contra. Demasiadas feministas prefieren el concepto “ally” (aliado), en oportunidad de “feminista”. Aun mismamente, de forma independiente sobre cГіmo alguno quiera denominarse, los hombres que deseen obrar en resguardo de el feminismo deberГ­В­an tener en cuanta algunas cosas.

1. Reconoce tus privilegios

shreveport dating site

Eres hombre (quizГЎs igualmente blanco asГ­В­ como heterosexual) y solamente por este finalidad posees mГЎs utilidad en tu aniversario a jornada. Casi ninguna persona se preguntarГЎ si vas bastante escotado sГіlo de alcanzar un encumbramiento. O En Caso De Que ciertamente estГЎs cualificado para dar tu opiniГіn en determinados temas. SГ© conocedor sobre tus privilegios igual que hombre y no ha transpirado somГ©telos a examen.

2. Guerra contra el sexismo

El sexismo implica discriminar an una ser por su sexo y despreciarla, asГ­В­ como normalmente afecta a hembras. Emplea tu privilegio igual que hombre para obtener a la destello comentarios asГ­В­ como actos sexistas. Dile a tu compaГ±ero o a tu amigo que consideras sexista su interpretaciГіn y empieza a proceder allГЎ a donde te encuentres en la universidad, en el empleo, en tu cГ­rculo de amistades.

3. Pon a demostraciГ­Віn las estereotipos asГ­В­ como el comportamiento masculinos

malaysia dating club

SerГ­В­a de gran ayuda no calificar a otra clase de “gay “a la primera sobre marchas, sГіlo por motivo de que le fascina la cinta Dirty Dancing. O porque no es atleta. O por motivo de que se ha pedido la pequeГ­В±a por paternidad. Nunca Tenemos ninguna cosa tГ­picamente femenino o varonil, debido a que nunca deberГ­as sentenciar a otros a raГ­z de supuestas caracterГ­sticas ligadas al sexo.

4. Escucha desplazГЎndolo hacia el pelo aprende

Especialmente al comienzo serГ­В­a relevante cerrar el pico. Los miembros masculinos todo el tiempo deben voz en la sociedad, la que se considera mГЎs significativo que la de estas mujeres. De este modo que acepta que el feminismo igualmente consiste en darles voz an esas gente a las que nunca escuchamos. Si no estГЎs Indudablemente de lo que debes elaborar ВЎpregunta! En particular a las feministas de tu alrededor. QuizГЎs te pidan que defiendas en pГєblico uno de los intereses feministas. O quizГЎs AdemГ­ВЎs prefieran que te mantengas al ganancia. Acepta lo que ellas deseen.

5. AmplГ­a tu sabidurГ­a

SГ­, el feminismo es complicado y heterogГ©neo. Aunque esto nunca deberГ­a impedirte indagar sobre las conceptos y los temas feministas. ВїNo tendrГ­В­as ni idea sobre lo que significa white feminist? ВїNi cis-gender? ВїInterseccionalidad? Una pequeГ±a indagaciГіn en G gle puede ayudarte. InfГіrmate acerca del tema desplazГЎndolo hacia el pelo construye tu misma pensamiento. Busca las lugares en ordinario relacionados con tu propia vida.

6. SГ© conocedor de los diferentes tipos sobre discriminaciГіn

Que a las hembras se las discrimina como grupo, es algo que debido a sabes. Pero este conjunto sobre chicas serГ­В­a sobre al completo menos homogГ©neo. La mujer lesbiana, por ejemplo, padece un prototipo de discriminaciГіn desigual al de una heterosexual. Diferentes clases sobre discriminaciГіn podrГ­В­an perjudicar an una Гєnica sujeto. Piensa en las hembras musulmanas con manto, en las chicas negras o en las transexuales. a la totalidad de ellas no sГіlo se les discrimina por su sexo, sino tambiГ©n a causa de otros causas. SГ© sabedor de este hecho y nunca des por sentado que la totalidad de las hembras sufren de la misma forma.

7. No uses la etiqueta de “feminista” como medalla

En especulaciГіn, alguno puede apropiarse sobre la etiqueta de “feminista”. Nunca rampa nada. ВЎAunque deberГ­a! El feminismo quiere decir intentar cambiar la condiciГіn actual. ВїQuieres ser feminista o, por lo menos, un aliado feminista? ВЎPues haz alguna cosa! Por motivo de que nunca importa cГіmo te califiques, lo que cuenta es cГіmo actГєas. ВїEn un debate sГіlo han invitado a hombres? ВЎQuГ©jate! ВїTu compaГ±era de empleo con el tiempo Ya gana menos que tГє? ВЎMenciГіnalo! Existen demasiadas maneras de proceder.

8. Hazte a la idea de que surgirГЎn situaciones incГіmodas

Acontecer un feminista o un aliado feminista conlleva empleo. No es agradable enfrentarte a tus propios privilegios y no ha transpirado a tu maneras de comportarse. El feminismo precisa un sacrificio asГ­В­ como, En Caso De Que te comprometes, te darГЎs cuenta sitios de citas mexicano-americano sobre que deberГ­as cambiar sobre maneras radical algunas cosas en tu vida. Sin embargo es lo que toca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *